Mediación

Queremos ofrecerle un servicio especializado e integral desde un abordaje interdisciplinar para dar respuesta a sus necesidades.

La solución deseada

La mediación familiar se presenta como una vía pacífica para gestionar las relaciones familiares y los conflictos que pudieran surgir en este contexto, incentivando la comunicación y el diálogo entre las partes implicadas.

Mediante la intervención de un profesional especializado que, sin capacidad de decisión sobre el conflicto, acompaña a las partes facilitando la comunicación, el diálogo y la negociación entre ellos, con el fin de promover la toma de decisiones consensuadas en torno a dicho conflicto, promoviendo el acuerdo que satisfaga los intereses y necesidades de todos los implicados.

Familia jugando con cometa

Desde González Barrio le podemos ayudar a:

  • Mantener una vía de diálogo futura con su expareja.
  • Proporcionar un espacio neutral de cooperación y colaboración donde usted y su expareja puedan resolver y tomar decisiones respecto a temas importantes de su separación y de su futuro.
  • Alcanzar acuerdos duraderos (reparto de bienes, manutención, custodia de hijos/as, régimen de visitas, etc), minimizando la cronicidad de las discusiones y el empeoramiento de relaciones entre los progenitores.
  • Responsabilizar a los progenitores de sus decisiones y de las consecuencias de las mismas, generando un mayor compromiso e implicación en el desarrollo socioemocional y educativo de sus hijos/as.
  • Facilitar la comunicación parental respecto a las necesidades de sus hijos/as, favoreciendo su bienestar.
  • Disminuir las reacciones emocionales negativas y facilitar una adecuada adaptación a la separación de padres e hijos/as.
  • Conservar unas adecuadas relaciones familiares con otros miembros de la familia: abuelos, primos, …
  • Modificar el convenio regulador.

¿En qué podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros, no lo dude, no hay compromiso, le aseguramos discreción absoluta.

Despachos en Bilbao y Madrid

Somos miembros de:

Logo Asociación Española de Abogados de Familia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad